Nacionales_portada

Mandatario inaugura sede del Tribunal Constitucional

 

El presidente Leonel Fernández encabezó la noche de este martes la ceremonia de inauguración de la sede del Tribunal Constitucional (TC), una de las tres altas cortes creadas por la reforma constitucional del año 2010. La sede del TC está ubicada en el primer nivel del edificio que aloja al Instituto Nacional de Estabilización de Precios (INESPRE) en la intersección de las avenidas 27 de Febrero y Gregorio Luperón.
 
La ceremonia incluyó la puesta en circulación del libro “Comentarios a la Constitución de la República Dominicana”, editado por la Casa Editorial la Ley, de España, cuyo prólogo fue redactado por el presidente Fernández.
 
El discurso central del acto fue pronunciado por el presidente del TC, doctor Milton Ray Guevara, quien resaltó la importancia de que esa Alta Corte tenga su casa donde operar ya que hasta ahora venía funcionando en locales facilitados primero por UNIBE y actualmente por la PUCMM.
 
En ese sentido, el jurista agradeció al presidente Fernández el esfuerzo que hizo para la existencia del Tribunal Constitucional así como el respaldo económico del mandatario para que el organismo pudiera comenzar a cumplir el cometido que le asigna la Constitución.
 
Ray Guevara informó que todo está dispuesto para que el TC comience a funcionar en su nueva sede a partir de este miércoles.
 
De su lado, el ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, ofreció detalles de la inversión realizada por el gobierno para reacondicionar la sede del Tribunal Constitucional. Los trabajos fueron realizados por la empresa Ingeniería Estrella, cuyo presidente Manuel Estrella estuvo presente en el acto.
 
La ceremonia inició con la interpretación del himno nacional a cargo de la banda de música de la Marina de Guerra.
 
En tanto que la invocación religiosa estuvo a cargo de monseñor Agripino Núñez Collado, rector de la PUCMM, y el reverendo Fidel Lorenzo Merán, presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE).
 
Previo a la bendición de la obra, monseñor Núñez Collado pronunció un discurso en el que elogió los grandes esfuerzos desplegados por el presidente Fernández para dotar al país de una Constitución que ha sido definida por tratadistas internacionales como la más moderna de América Latina.
 
En la mesa de honor acompañaron al presidente Fernández y a Ray Guevara, los presidentes de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía, del Tribunal Superior Electoral, Mariano Rodríguez, y de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario Márquez.
 
También estuvieron en la mesa de honor el ingeniero Manuel Estrella, el jurista Eduardo Jorge Prats, los ministros de las Fuerzas Armadas y de Obras Públicas, teniente general Joaquín Virgilio Pérez Feliz, y el ingeniero Víctor Díaz Rúa, respectivamente, así como Ricardo Jacobo, director del INESPRE.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba