Nacionales_portada_slider

Maestros se movilizan en Villa Altagracia en reclamo de aumento salarial

Un número considerable de docentes  de Villa Altagracia se movilizaron en el municipio en reclamo de aumento salarial de un 25 por ciento y de otras reivindicaciones.

La marcha de los maestros partió desde la Zona Franca ubicada en la avenida Duarte vieja hasta el Distrito Educativo 04-04 que se encuentra en la misma carretera frente al Palacio Policial de allí.

Al llegar a esa instalación, portando carteles con diversos tipos de mensajes escritos, alusivo a su reclamo, pidieron   la terminación de dos estancias infantiles que ya fueron aprobados su ejecución y la unificación salarial de los niveles primarios y segundario.

Las imágenes de la caminata fueron facilitadas por nuestra colaborada y reportera ciudadana Angélica Marte Henríquez.

La movilización docente de Villa Altagracia es parte de la jornada de lucha que viene empujando la Asociación Dominicana de Profesores en todo el territorio nacional por mejoría salarial.

La cruzada de los profesores, agrega a la lucha a la corriente magisterial Juan Pablo Duarte, que rechazó que no haya intención de ajustar el salario a los maestros en este año.

Advirtió que las autoridades no han dejado otro camino que el de la movilización, debido a que el sueldo de los docentes no cubre el costo de la canasta básica.

Asimismo rechazó que sean sectores externos a la ADP los que motiven el descontento y la agitación docente.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar