Nacionales_portada_slider

Luis Abinader declara de alto interés nacional reforma y modernización del sector salud

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader declaró de alto interés nacional la reforma y modernización del sector salud, mediante el decreto 284-21 dado a conocer la noche del viernes.

Según el decreto, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social en coordinación con el Ministerio de Administración Pública en un plazo de seis meses deberán presentar al Gabinete de Salud una propuesta normativa para la reestructuración de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (Digemaps).

Hasta que se materialice el proceso de reforma, el Digemaps pasará a ser un organismo desconcentrado del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social y su titular reportará directamente al ministro.

El decreto indica que “se instruye al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social a procurar la unificación de las actuales áreas transversales de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (Digemaps) con aquellas del ministerio que sean similares, en coordinación con el Ministerio de Administración Pública y de conformidad con lo dispuesto en la ley número. 247-12 Orgánica de la Administración Pública y la ley número. 41-08 de Función Pública”.

Se instruye al Consejo Nacional de Competitividad, el Ministerio de Administración Publica y la Oficina Gubemamental de las Tecnologías de la Información y Comunicación (OGTIC) a priorizar, en el marco del Programa Burocracia Cero, la simplificación de los trámites vinculados al otorgamiento de registros sanitarios, la importación de productos controlados, la vigilancia sanitaria y la habilitación de establecimientos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba