Nacionales

Lucha a lo interno del PLD se incrementó esta semana en el Congreso

La lucha de poder dentro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) salió esta semana de lo interno de esa organización política y se dejó sentir en el Congreso Nacional.

La posible modificación a la constitución que permita la reelección presidencial de Danilo Medina, provocó esta semana manifestaciones, marchas y vigilias frente al Congreso nacional.

Desde tempranas horas del lunes la explanada y sus alrededores se encontraban militarizados ante las intensiones de montar allí un campamento, acción que fue impedida por los agentes.

Las bombas lacrimógenas y los forcejeos dejaron un estudiante universitario herido y el diputado Leonelista Henrry Meran hospitalizado.

Al siguiente día, la situación continuó tensa. Los danilistas y leonelistas se acusaban entre sí. Pero el miércoles una marcha que salió desde el parque mirador sur concentró miles de personas que rechazan la modificación de la carta marga. Más de 2mil policías y militares custodiaban el congreso.

Pero tal parece que podría haber una luz al final del camino en el PLD. Y es que este jueves, por separado, el secretario general del partido morado Reynaldo Pared Pérez sostuvo un encuentro con Danilo Medina y Leonel Fernández es busca de llegar a una solución al conflicto.

Este viernes, la calma retornó al congreso nacional aunque los agentes aún lo mantienen custodiado. Se espera que la próxima semana las sesiones de ambas cámaras se desarrollen aunque los legisladores leonelistas y la oposición amenazaron con no aprobar ningún proyecto hasta que los miembros del ejército y la Policía sean retirados.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu