Nacionales_portada_slider

Los cañeros vuelven a movilizarse en defensa de sus derechos

 Los trabajadores cañeros volvieron a marchar este martes en reclamo de documentos de identidad. Esta vez se dirigieron a la embajada haitiana, donde depositaron una carta.

Los trabajadores cañeros marcharon desde la intersección de las avenidas 27 de Febrero con Máximo Gómez hasta la embajada haitiana.

Exigieron que se les entreguen documentos como actas de nacimiento y pasaportes, por los que pagaron cuatro millones 608 mil pesos. Esta cantidad se desprende de los depósitos de mil pesos que hicieron cuatro mil 608 cañeros para recibir sus documentos.

Explicaron que a pesar de que el Plan Nacional de Regularización culminó necesitan los documentos para inscribir sus hijos en la escuela, cobrar seguros de pensión y otras actividades.

Además calificaron la destitución del canciller Daniel Supplice como inválida, pues entienden que agilizaba el proceso de documentación.

Entregaron una carta a la nueva embajadora de Haití en el país, Magaly Magloire, en la que presentaron sus exigencias. Agregaron  que de no recibir sus documentos o el dinero seguirán en pie de lucha.

Los cañeros que marcharon este martes provenían de Bayaguana, Yamasá, Monte Plata, San Luis y Villa Altagracia.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar