Nacionales

La presidenta del Senado cree en la educación para la prevención del cáncer de mama

Santo Domingo.- ¨Estoy convencida de que es posible, parar los reportes estadísticos de muertes a causa del cáncer de mama para que cada vez sean menos¨, manifestó la presidenta del Senado de la República, Cristina Lizardo Mézquita, este viernes en La Vega.
Dijo que cree en el sueño de que es posible la educación preventiva paraevitar el cáncer haciéndose los chequeos a tiempo como lo es la mamografía.
La presidenta del Senado se pronunció en esos términos durante la Conferencia el ¨Cáncer de Mama nos Afecta a Todos ¨, en la décima jornada del Programa de Prevención del Cáncer de Mama que en coordinación con el Despacho de la Primera Dama está llevando a todas las provincias del país.
En esta oportunidad se efectuó en La Vega, en el salón de actos de la escuela pública Ramón del Orbe, sector Palmarito, donde más de 150 mujeres se hicieron su mamografía.
El senador Euclides Sánchez agradeció el hecho que la población que representa haya recibido el operativo y destacó el esfuerzo de Lizardo Mézquita para prevenir ese mal y evitar más muertes a causa de esa enfermedad.
¨El esfuerzo de la presidenta del Senado de la Republica y el Despacho de la Primera Dama es por una causa noble, que promueve una mujer sumamente noble como lo es Cristina, quien también es testigo de lo que puede beneficiar una detección a tiempo¨, dijo Sánchez.
Cristina Lizardo Mézquita y Euclides Sánchez fueron recibidos por autoridades de la Universidad Católica Tecnológica del Cibao (UCATECI) en cuyas instalaciones realizaron un recorrido.
El encargado de Relaciones Internacionales de UCATECI, Arturo Holguín, les presentó a los legisladores los proyectos agropecuarios que desarrolla esa casa de altos estudios, así como también las instalaciones donde opera el canal de televisión UCATECI TV. La presidenta del Senado de la República, Cristina Lizardo Mezquita, grabó un spot de orientación favorable a la prevención del cáncer de mama.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu