Nacionales_portada_slider

La comunidad de Habanero se moviliza en demanda de calles, aceras y contenes.

Habanero, Barahona. Decenas de vehículos quedaron varados, la mañana de este lunes, en la comunidad de Habanero de Barahona, debido a una protesta de comunitarios que demandaron reivindicaciones sociales.

Los protestantes, reclamaron mayor atención de la Alcaldía del Municipio de Fundación y de las autoridades gubernamentales con la construcción de obras sociales.

Entre las obras reclamadas en Habanero, figuran construcción de calles, aceras y contenes, debido a que cuando llueve “el lodo ahora a los residentes de la comunidad”.

Según, personas que pasaron por el lugar, los moradores de Habanero colocaron obstáculo en la pista que enlaza a Barahona con Santo Domingo, Neyba y otros pueblos del país.

Algunos funcionarios que se trasladaban de Barahona a cumplir con su trabajo en Neyba no llegaron a la hora acostumbrada debido a la protesta que contempló incendio de neumáticos y de otros desperdicios.

El transito se normalizó debido a la intervención de efectivos de la Policía Nacional, quienes  se presentaron al lugar lanzando bombas lacrimógenas.

Por Faustino Reyes Díaz

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar