La Corporación Dominicana de Alcantarillados de Santo Domingo anunció este viernes la construcción de una planta depuradora para tratar aguas residuales a un costo de 55 millones de euros. El primer picazo de la obra se prevé se realice antes de finalizar el año.

El director de la entidad Alejandro Montas dijo que la obra será construida en unos terrenos ubicados en el Parque Mirador del Norte próximo a la avenida Jacobo Majluta.

La construcción se hará a dos años y beneficiará a sectores como: La Zurza, Capotillo, Hoyo de Chulin, Villas Agrícolas entre otros que se incluyen en los planes de saneamiento de los ríos Ozama e Isabela.

Durante una reunión con dirigentes comunitarios, se explicó el PROYECTO que abarca la construcción de 7 nuevas plantas de tratamiento, así como la repararación de otras 12 plantas existentes.

El proyecto está amparado en el Decreto 260-14 emitido por el presidente Danilo Medina el año pasado, que declara de alta prioridad la preservación, saneamiento, rehabilitación y uso sostenible de la parte baja, media y alta de la cuenca de los ríos Ozama e Isabela, así como el desarrollo integral de los asentamientos humanos circundantes.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version