Nacionales

La ADP solicitó reunirse a la mayor brevedad con el Ministro de Educación

El Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) solicitó una reunión a la mayor brevedad posible al Ministro de Educación, Carlos Amarante Baret con la finalidad de discutir el aumento salarial de un 10% anunciado por el poder ejecutivo al magisterio nacional.

Así lo anunciò el secretario de Comunicaciòn y Relaciones Públicas, Frank Sabino, luego de concluir la reunión.

«Decidimos enviar una comunicación al Ministro de Educación para que reciba al Comité Ejecutivo Nacional a la mayor brevedad posible para discutir entre otros temas, el anunciado aumento salarial de un 10%, agregó.

Sabino sostuvo que en dicho encuentro se plantearà la evaluación del Desempeño, la capacitación y formación del docente, que se resuelva de una vez y por todas la presencia de los talleristas en la jornada extendida, ya que los maestros y maestras presentan inconveniente en el proceso enseñanza aprendizaje, en la preparación del diarismo escolar.

De igual manera plantearan al ministro sobre el uso del nuevo registro de grado que esta afectando el rendimiento escolar del profesor/a.

«solicitamos de manera formal el dia y la hora para que nos reciban para discutir sobre la Dignificaciòn del magisterio y el sistema educativo dominicano.

El dirigente magisterial aclarò que el aumento de los maestros/as debe ser consensuado con la ADP y «nos gustaría tener una respuesta mas alla de un 10% en el sueldo de los profesores y las profesoras.

Se recuerda que la ADP hizo una propuesta de un 25% al aumento del sueldo de los maestros y las maestras, que alcanzò solo un 10% sin embargo, el sindicato actuó con sensatez acepto dicho aumento con la salvedad para el este 2016 se discutiría un aumento mayor.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba