Nacionales

La ADP se reúne con Ministro de Administración para tratar impasse con Educación

La Asociación Dominicana de Profesores advirtió que acudirán al Tribunal Constitucional dependiendo del fallo que emita este miércoles el Tribunal Superior Administrativo.

La advertencia la hizo Julio Canelo, dirigente de la ADP, a la salida de un encuentro con el ministro de Administración Pública Ramón Ventura Camejo, para demostrar las irregularidades en las que incurre el ministro de educación.

De su lado el ministro Ramón Ventura Camejo y  algunos Miembros del gremio, calificaron el encuentro que se realizó a puertas cerradas de fructífero y como el inicio de otras reuniones para solucionar el conflicto entre el Ministerio de Educación y el gremio de maestro por la designación de 18 directores regionales mediante ternas.

El vocero de la agrupación;  desmintió que el pleno del gremio haya convocado a paro a raíz de las huelgas de maestros en Barahona y Santiago.

Se recuerda que el pasado lunes tanto la ADP como el Ministerio de educación se comprometieron a acogerse al fallo que este miércoles emitirá el Tribunal Superior Administrativo sobre la demanda en nulidad que sometió la Asociación Dominicana de Profesores a la Resolución 24-17 que norma la escogencia de directores distritales y regionales mediante ternas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar