Nacionales_portada_slider

Juezas darán hoy fallo a implicados de “Súper Tucano”

Santo Domingo.- Las juezas del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, darán hoy el fallo contra los acusados de recibir sobornos de los US$3.5 millones por la Empresa Brasileira de Aeronáutica (Embraer) para beneficiarse en la venta de ocho aviones Super Tucano.

Las magistradas fijaron para las 2:00 de la tarde dar la sentencia contra los implicados, mayor general retirado Pedro Rafael Peña Antonio, exministro de Defensa; el exdirector de Proyectos Especiales de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), coronel Carlos Piccini, y el empresario Daniel Aquino Hernández.

El Ministerio Público pidió una condena de 10 años de cárcel tras ser acusados de soborno, lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

Además de la sentencia, el Ministerio Público solicitó imponer una multa de RD$7 millones a los imputados del caso.
El órgano acusador pidió imponer una multa de 100 salarios mínimos a las empresas 4D Business Group y Magycor.
El Ministerio Público confía que el tribunal dará una sentencia condenatoria contra los implicados en el caso “Super Tucano.

La empresa Embraer, que admitió la entrega de sobornos, fue condenada en 2018 al pago de 7 millones 40 mil dólares al Estado.

Las indagatorias de este caso abarcaron el rastreo de transferencias de dinero en el país y en el exterior, análisis y verificación de los bienes, examen a movimientos bancarios, así como la localización e indagatoria sobre el origen de bienes.

Proceso

— Expediente
El proceso seguido a las tres personas y dos empresas acusadas de recibir sobornos de la empresa Embraer para la compra de ocho aviones Super Tucano inició en el 2016 y posteriormente se presentó la acusación en 2017.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba