Santo Domingo:– Un juez de Atención Permanente de La Vega impuso medida de coerción consistente en una garantía económica  de RD$20, 000  pesos a un «buscón» que estafó con RD$6,000.00 a una dominicana a la que le entregó un acta de nacimiento legalizada falsa.

Asimismo, al imputado, que fue identificado por las autoridades con las siglas A.L.M., le fue impuesta impedimento de salida y firma periódica. El magistrado acogió la solicitud de medida de coerción que hiciera la Fiscalía de La  Vega.

El Ministerio Público a los hechos atribuidos al imputado ha otorgado la calificación jurídica provisional de violación a los artículos 147 y 405 del Código Penal Dominicano en perjuicio del Estado dominicano de la República Dominicana, los cuales tipifican y sancionan los tipos penales de “falsificación de documentos públicos y estafa”.

La información fue ofrecida por el director de Seguridad Civil de la JCE, Ángel Valentín, quien recordó que la Institución viene trabajando de manera conjunta con los organismos competentes para erradicar esta práctica ilegal y abusiva que perjudica a los ciudadanos que acuden a las dependencias en busca de los servicios que ofrece.

 

 

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version