Nacionales_portada_slider

Juan Marte cuestiona medida anunciada por el presidente de CONATRA

Santiago. – El presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), Juan Marte, cuestionó hoy las declaraciones populistas anunciada por el dirigente choferil y senador Antonio Marte, de que nadie que no se haya vacunado o que presente su tarjeta de vacunación, se le permitirá acceder a sus autobuses o unidades del transporte público.

Marte, manifestó que no se puede vulnerar, ni violar las leyes adjetivas y los derechos fundamentales de las personas, el único pronunciamiento que debemos emanar es la del Gobierno quien está implementando medidas sanitarias y preventiva para detener el virus.

El dirigente choferil, dijo que cualquier autoridad o persona que se está abrogando en medio del caos de tomar decisiones unilaterales al margen de la Ley y de los programas sanitarios, creo que le hace un flaco servicio al país y a todos los dominicanos que procuramos que esta pandemia pase.

Sostuvo que la única decisión que debemos tomar los dominicanos en estos momentos es vacunarnos, tal vez no sea la mejor, pero es la única opción que tenemos y la única debemos utilizar los dominicanos.

El presidente CNTT Juan Marte, señaló que hay muchos conspiradores diciendo que no es necesario una vacuna, que eso no va a resolver nada, pero es lo único que tenemos y lo único que tenemos que hacer es acudir masivamente a los centros de vacunación.

Manifestó que la vacuna está produciendo resultados positivos en los Estados Unidos, Israel, Inglaterra, Francia, Alemania y en todos los países donde la pandemia ha causado estragos, incluyendo China donde el virus emergió.

“Nosotros no vamos a llamar ni a mandar a nadie a que no se monte en nuestros vehículos, tampoco vamos a pedirles certificado de salud a nadie, porque ningún sindicato tiene la capacidad logística de pedirles documento a mas de dos millones ochocientos mil dominicanos que diario se montan en automóviles del transporte público. Nadie tiene capacidad logística de decirles a cada chofer que debe vacunarse obligado, porque los dirigentes que tenemos acostumbran a hacer pronunciamientos que nunca llegan a la base”, manifestó Juan Marte presidente de la CNTT.

Juan Marte reiteró que lo único que los dominicanos tienen que acatar es vacunarse todos y atender el programa que en materia sanitaria que está implementando el Ministerio de Salud Pública.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba