SANTO DOMINGO.-El Consejo Superior Policial sancionó y amonestó a tres generales por no haber actuado correctamente en el caso de un allanamiento a un complejo habitacional en Puerto Plata en octubre de 2012, donde murió un ciudadano alemán y se incautaron varias armas largas.
 
Durante el referido allanamiento, los agentes habrían cargado con 60 millones de pesos y varias joyas, según denuncia de uno de los afectados.
 
Los generales sancionados son Máximo Báez Aybar,  entonces director de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim), y Pablo Morales Almonte, director de la Regional Norte, con asiento en Puerto Plata, a quienes les impusieron 10 días de arresto. El otro general sancionado fue Ney Aldrin Bautista, actual director de la Policía Preventiva, y quien el momento del allanamiento se desempeñaba como director del Dirección de Inteligencia Delictiva (Dintel). A este último le aplicaron una amonestación verbal.
 
Tras confirmar la información, el jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo,  dijo que su gestión no tolerará ninguna actuación incorrecta de ningún policía, “sin importar su rango”, y añadió que “esta es la única manera de no crear indignación en la sociedad”.
 
En octubre de 2012 un contingente policial realizó un allanamiento en un complejo habitacional donde la secta religiosa “The Academy For Future Health” que lidera el alemán Peter Brunck tenía una especie de fortín, donde sus miembros esperarían “el fin del mundo”.
 
Durante el asalto policial al “fortín” levantado por Brunck y sus seguidores murió el ciudadano alemán Peter Didrittch y tres policías resultaron heridos.
Share.

Leave A Reply

Exit mobile version