Nacionales_portada_slider

JCE y partidos finalizan proceso de selección de muestra de equipos del Voto Automatizado

Santo Domingo.- La Junta Central Electoral (JCE), a través de su Dirección Nacional de Informática y su Dirección Nacional de Elecciones, finalizó este viernes con los delegados técnicos de los partidos políticos el proceso de selección de la muestra del 5% de las 7,372 mesas de votación que fueron instaladas en las pasadas Primarias Simultáneas del 6 de octubre, para un total de 369 equipos que serán auditados.

En tal sentido, los criterios manifestados por los diferentes partidos respecto de dicha selección incluyeron, entre otros, escoger los equipos de votación automatizada de aquellas mesas que cerraron después de las 6 de la tarde en las pasadas elecciones Primarias, siendo estas un total de 1,592 mesas, de las cuales fueron seleccionadas 294 mesas de la Zona Sur.

Por otro lado, la votación promedio en dichas elecciones fue de 314 votos por mesas, por lo que surgió como propuesta escoger las mesas donde fueron emitidos votos por encima del referido promedio, siendo así seleccionas un total de 75 mesas para completar finalmente las 369 que representarían el 5%.

Participaron de la reunión los delegados técnicos de los partidos políticos PLD, PRM, PRD, PRSC, ALPAIS, BIS, PCR, FA, UDC, PLR, PAL, PUN, PNVC, así como el movimiento político CCD.

Por la Junta Central Electoral participaron de la reunión Miguel Ángel García, Director Nacional de Informática; y Mario Núñez, Director Nacional de Elecciones.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar