Nacionales_portada_slider

JCE reconoce Partido Alianza País

La Junta Central Electoral aprobó el partido Alianza País y los movimientos Acción Política Comunitaria y Juventud Presente durante su pleno de este martes.

Al ser evaluados el 60 por ciento de de los encuestados dijo haberse registrado en Alianza País de Carácter Nacional, un 85 por ciento en Juventud presente y un 79 por ciento en acción política comunitaria, ambos movimientos provinciales, por lo que Fueron aprobados a unanimidad por el Pleno de la Junta Central.

Los Partidos rechazados fueron: Primero la Gente, de Antonio Marte; Movimiento Rebelde, de Juan Hubieres; Socialista Cristiano, de la Esperanza Nacional y Patria para Todos, de Severino Fulgencio

Para llevar a cabo su trabajo de inspección, la Junta tomó una muestra que sirvió de base para la verificación y comprobación de la filiación partidaria, de 1044 afiliados en cada organización.

En el informe que rindió la comisión de Juntas Electorales y Partidos Políticos, presidida por el magistrado Eddy Olivares establecía que los partidos Verde de Unidad Nacional y Partido de Salvación Nacional no reunieron los requisitos con relación a los locales.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar