Nacionales_portada

JCE anunciará mañana medidas que adoptará para preservar “innegables avances”

 

La Junta Central Electoral (JCE) anunciará mañana las medidas que adoptará para preservar los “innegables avances experimentados en los últimos años”, ante la asignación de una partida presupuestaria que “no alcanzará” para cubrir sus cargas fijas.
 
Las medidas y su impacto serán presentadas por el Pleno de la entidad a la opinión pública y entrarán en vigencia a partir del primero de enero del año 2013, de acuerdo a un comunicado emitido esta noche.
 
"De manera oficial y extraoficial tanto de manera pública y privada se solicitó una cita al Primer Mandatario de la Nación, al Ministro de Hacienda para que junto con nuestros técnicos recibieran las explicaciones, las razones y los fundamentos por los cuales se solicitó un presupuesto de cuatro mil 549 millones de pesos, sin embargo, ninguna instancia oficial accedió a escuchar estas razones y justificaciones, lo cual genera profunda inquietud y preocupación al Pleno de la Junta Central Electoral, ya que no ocurrió lo mismo con otras instancias", explicó la institución.
 
Señaló que su Dirección Financiera fue informada por un técnico de la Dirección General de Presupuesto que el tope presupuestario asignado a la Junta Central Electoral ascendía a la suma de dos mil 648 millones 395 mil pesos y la partida asignada a los Partidos Políticos reconocidos ascendía a la suma de  701 millones 605 mil pesos.  “Suma ésta (la asignada a la JCE), que no alcanzará para cubrir las cargas fijas de la institución”.
 
Indicó que en vista de esa situación, el Pleno decidió integrar una comisión de la que forman parte el Director Financiero, la Directora Nacional del Registro Civil, el Director Nacional del Registro Electoral, el Director de Informática y el Director Nacional de Cedulación, a los fines de cuantificar y revisar el impacto que tendrían las medidas adoptadas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar