Nacionales_portada

JCE advierte que esa institución solo puede ser auditada por Cámara de Cuentas

 

La presidencia de la Junta Central Electoral (JCE) proclamó que esa institución realiza todas las licitaciones públicas y concursos para la adquisición de bienes y servicios con estricto apego a las reglamentaciones de  compras y contrataciones públicas.  
 
En un documento dado a conocer este mediodía, advirtió que la JCE solo puede ser auditada y supervisada por la Cámara de Cuentas de la República Dominicana, porque es una institución con autonomía presupuestaria y financiera, basado en disposiciones de la Constitución de 2010.
 
El documento de la Junta se produce después de que la Dirección de Compras y Contrataciones del Estado ha mostrado interés en examinar el manejo presupuestario de esa institución. 
 
El documento fue leído por el director de comunicaciones de la JCE, Félix Reyna.
 
La presidencia de la JCE anunció que reafirma decidida posición de manejar con transparencia el presupuesto de la institución.
 
Asimismo dijo que reafirma su compromiso de independencia de actuación ante el gobierno actual, tal como ha ocurrido frente administraciones pasadas.
 
Agregó que no existe ninguna razón para modificar esa conducta de actuar con independencia y autonomía.
 
“Es importante puntualizar, que el presidente de la Junta Central Electoral garantiza la pulcritud y transparencia administrativa, también garantiza al país que ésta institución continuará actuando con total independencia, de tal manera que permita un manejo equitativo de nuestras actuaciones a favor de todas las organizaciones que interactúan dentro del sistema de partidos, así como del fortalecimiento democrático e institucional de la República Dominicana”.
 
Agrega que toda persona, sector o institución que desee puede requerir de la Cámara de Cuentas de cualquier experticio a la JCE. 
 
Recordó una solicitud de auditoría que hizo el presidente de la Junta a la Cámara de Cuentas el 21 de septiembre de 2012 .
 
Afirmó que el día que la Junta sea un órgano que viole la Constitución, dejaría de ser una institución creíble y confiable.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar