El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) ya ha notificado a las empresas responsables de las guaguas de transporte público que transitan por la avenida Anacaona en dirección a la parte sur del país, esto tras recibir una denuncia en enero pasado, de acuerdo al director de comunicaciones de esa institución Dary Terrero.

Terrero explicó que la notificación busca que la empresa llame la atención del conductor, al tiempo que advirtió que podrían ser sancionados si continúan con dicha violación. 

“Tomar o dejar pasajeros en esas vías que no está autorizado, la prestación del servicio es una violación al perfil de la licencia de operación de transporte interurbano”, recordó.

Puedes leer también: Propeep e Intrant firman convenio para promover la educación y la seguridad vial en jornadas “Primero Tú”

Dijo que esta puede ser una práctica particular del conductor y no de la empresa, pero que para determinar la falta realizan un proceso de inspección para validar y posteriormente en función de la información que se recabe esto puede provocar la suspensión de la licencia de operación de la empresa.

“Obviamente que todo esto tiene que ser verificado porque hay un comportamiento primero del conductor y hay una práctica a la cual puede estar agenda la empresa prestadora de servicio”, dijo.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version