Nacionales_portada_slider

Instituciones y escuelas de la regional 13 conmemoraron hoy el natalicio de Juan Pablo Duarte

Montecristi:- En Montecristi Instituciones públicas y organizaciones, conmemoraron el natalicio de Juan Pablo Duarte, durante actos encabezados por la regional 13 y diversos centros y distritos educativos de la zona.

La actividad conto con la participación de estudiantes quienes marcaron el ritmo de la celebración del aniversario 209 del nacimiento del Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte, iniciando con el izamiento de la Bandera Nacional y posteriormente un desfile junto al instituto Duartiano y todas las instituciones. Acto encabezado por la regional 13 y su director Franklin Núñez.

Al finalizar esta conmemoración en la gobernación provincial frente al busto del líder de la independencia nacional, cada escuela, institución y banda juvenil de música presento un canto a la patria, o una poesía en honor a Juan Pablo Duarte quien fue el líder y fundador del movimiento secreto al cual llamó La Trinitaria, en donde exponía sus ideales y pensamientos en pro de la libertad dominicana.

La actividad también contó con la presencia y participación el Instituto duartiano dirigido por la historiadora Olga Lobetty Gómez de Morel y el Dr. Matías Modesto del Rosario junto al Comandante del destacamento policial de Montecristi, Coronel Miguel Cabrera Cabrera, Jaime Torres director provincial de la defensa Civil, representantes de la gobernación provincial, Cestur, ejército dominicano y otras instituciones.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba