El Ministerio de Medio Ambiente, la alcaldía y la Asociación para el Desarrollo de Santiago, APEDI, iniciaron acciones para el rescate del río Yaque del Norte, con el embellecimiento del balneario urbano ubicado debajo del puente Ercilia Pepín en el sector Brisas del Sur.
La comunidad se involucró con picos y palas, y con ella las acciones de Apedi, Medio Ambiente y la alcaldía de este municipio, empleados en rescatar el cinturón de agua más importante de la región.
El hermosamiento del Balneario Urbano en este tramo del Yaque, está incluido en el proyecto del Ministerio de Medio Ambiente Corredor Ecológico del Yaque del Norte, diseñado en unos 25 kms de este cuerpo de agua desde el contra embalse López de Angostura hasta la desembocadura de Jacagua. El proyecto tiene una parte rural que compromete la franja ribereña y otras áreas urbanas.
La idea es recrear un escenario natural urbano, que las comunidades puedan aprovechar y cuidar a lo largo del afluente. Estas acciones, impulsarán otras más, considera la Asociación para el Desarrollo, incorporada.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version