Nacionales_portada_slider
Tendencia

Incautan 14 paquetes de presunta cocaína en Aeropuerto de Punta Cana  

Santo Domingo, RD.-  La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria, dentro del reforzamiento de las labores de interdicción en contra del tráfico de sustancias controladas, ocuparon 14 paquetes presumiblemente cocaína, en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, provincia la Altagracia.

Los agentes antinarcóticos, militares y miembros de agencias de inteligencia, destacados en la terminal, realizaban labores de inspección en el área de abordaje, cuando observaron a uno de los empleados dejar abandonada una maleta, próximo a uno de los vagones del avión.

Las autoridades procedieron a requisar el equipaje, que sería abordado en un vuelo comercial con destino a Canadá, encontrando en su interior, un bulto con los 14 paquetes, que se presume es cocaína.

El Ministerio Público y la DNCD mantienen detenidos a dos hombres y amplían las investigaciones para determinar si hay otros implicados en el frustrado envío de la sustancia.

“Los detenidos, quienes serán identificados oportunamente, están siendo entregados al Ministerio Publico de la provincia la Altagracia para conocerle medidas de coerción en las próximas horas por violación a la ley 50-88” señala la nota.

La DNCD, junto a otros organismos, ha continuado incrementando su capacidad operativa en contra del narcotráfico, el lavado de activos y otros delitos.

Los paquetes de la sustancia fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Menu