Nacionales_portada_slider

IDOPPRIL abre nueva oficina en Moca

López Solís afirma nuevo espacio servirá para facilitar acceso a beneficios corresponden a los afiliados afectados por accidentes laborales, en la zona

El Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL), entregó este viernes su nueva oficina de atención a los afiliados en la provincia Espaillat, con lo que continúa acercando la institución y facilitando el acceso rápido a los beneficios que otorga la Ley 397-19 a sus asegurados.

El doctor Fausto López Solís, director ejecutivo del IDOPPRIL, afirmó que la comunidad mocana la conforma una población de hombres y mujeres trabajadoras, que merecen tener a sus manos, un lugar donde acudir a la hora de sufrir cualquier tipo de accidente durante sus jornadas laborales.

López Solís dijo que además de ser una oficina moderna, espaciosa y céntrica, ubicada en la calle Antonio Guzmán a esquina Calle 3, en la Plaza BCD, será un espacio que se caracterizará por los resultados oportunos y precisos a favor de los afiliados al Seguro de Riesgos Laborales de esa provincia y pueblos cercanos.

Expuso que en el IDOPPRIL se busca fortalecer las relaciones con los Prestadores de Servicios de Salud, “ya que son una parte fundamental para nuestros afiliados, y son quienes nos ofrecen los servicios médicos”.

El funcionario destacó que con el proyecto que viene desarrollando de acondicionar y aperturar oficinas provinciales, y módulos de atención en todos los hospitales públicos y en algunos centros de salud privados, los afiliados de la Región Norte han sido beneficiados, en lo que va del año, con un monto de 36 millones 369 mil 422 pesos con 51 centavos, al recibir más 3,300 atenciones médicas en los pueblos del Cibao.

En la actualidad, la región Norte cuenta con cuatro módulos de atención en Santiago y La Vega, así como oficinas en las 14 provincias de la Región Norte.

Resaltó, el director de Idoppril, que la provincia Espaillat ocupa un lugar muy importante y privilegiado, en la productividad económica del país, con amplia y diversa estructura ocupacional ya que Moca es denominada como la capital de la producción avícola y porcina de la República Dominicana.

“En esta provincia contamos con la mayor diversidad agroindustrial del país, muy importante, como lo son parque de Zona Franca, multicentros, plazas comerciales, productores de café, exportadores de vegetales, lo que se traduce a, un inventario considerable de micros y pequeñas empresas que acogen miles de colaboradores dignos y merecedores de las mejores atenciones”, manifestó López Solís.

Dijo que por esa razón ha diseñado un nuevo plan o modelo de acercamiento para garantizar atenciones de primer orden en favor de los usuarios del seguro de riesgos laborales.

La actividad contó con la presencia del diputado Jefry José Grullón y los funcionarios del sector salud de la provincia, entre ellos los doctores Luis Díaz, director del Instituto de Especialidades Doctor José Gregorio Hernández; Héctor Vásquez, director de Hospimed; así como la vice Alcaldesa Geilyn Martínez y Joselina Clase, de la Oficina Para el Reodenamiento del Transporte (Opret).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba