Nacionales

Hospital Robert Reid lamenta incidente entre seguridad y madre que sustrajo menor del centro

La Dirección del Hospital Infantil Robert Reid Cabral dispuso la sustitución del encargado de Seguridad de la institución y amonestó al personal de entrada hospitalaria por incumplir el protocolo que regula las visitas a pacientes lo que facilitó familiares sustrajeran un menor de edad, retenido por disposición de la fiscalía de Niños, Niñas y Adolescentes al presentar signos de agresión física.

Debido a la entrada irregular de trece allegados a la madre del infante, durante el horario de visitas, lograron llevarse al niño al enfrentar el personal de Seguridad quien trató de impedirlo y resultó agredido por el grupo.

El menor de dos meses de nacido tiene orden de retención legal y estaba a la espera de ser asumido por el Consejo Nacional para la Niñez (CONANI), tras llegar al hospital el pasado 19 de febrero con trauma de tórax y otros signos de maltrato físico que, según la madre, fueron ocasionados por el padre del infante.

La dirección del centro asistencial lamenta la situación ocurrida y garantiza fueron implementados los correctivos de lugar para evitar que hechos similares vuelvan a ocurrir, en pro de salvaguardar la integridad de los niños y niñas que reciben atención médica en el centro de salud.

Ante la salida irregular del menor de edad, el hospital notificó a la fiscalía correspondiente, institución que da seguimiento y realiza las investigaciones de lugar.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar