Nacionales

Hospital Marcelino Vélez y MSP imparten taller Certificación de Morbilidad CIE-10

Con el propósito de capacitar a su personal y así seguir mejorando la calidad en la prestación de los servicios ofrecidos, el hospital Marcelino Vélez Santana en coordinación con el Ministerio de Salud Pública (MSP)  impartió un curso taller sobre Formación de Facilitadores en  Certificación de Morbilidad con CIE-10.

El curso tuvo como objetivo formar facilitadores de la familia del CIE-10 en la codificación de morbilidad para que sean agentes multiplicadores al personal de certificación en todas las instancias.

En la actividad, la cual se desarrolló los días 31 de mayo y primero de junio del presente año en el salón multiuso del hospital de Herrera, participaron los gerentes y empleados de los departamentos de Estadísticas y Epidemiologia del centro hospitalario, además de varios servidores del área VII del Ministerio de Salud Pública.

El taller fue impartido por el licenciado Juan Isidro Familia y la Licda. Guillermina Rodríguez  quiénes  abordaron los temas: Introducción a la Codificación  de Morbilidad, Resumen de Formación de Palabras y Anatomía, así como la Codificación Básica de morbilidad, entre otros contenidos. Asimismo hubo un ensayo práctico basado en expedientes clínicos.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar