Nacionales_portada

Hieren oficial DNCD en Villa Consuelo

SANTO DOMINGO.- Un Mayor de la Fuerza Aérea Dominicana (F.A.D.) adscrito a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) fue herido ayer de un balazo en una pierna por un desconocido que se transportaba a bordo de una motocicleta y atacó a tiros con una pistola a un equipo de la agencia antidrogas que realizaba acciones en el sector Villa Consuelo, en el Distrito Nacional.
 
     Por el ataque a tiros a los agentes de la DNCD fueron detenidos dos hombres que se encontraban en el lugar, para fines de investigación.
 
     El oficial herido es Francisco Antonio Rivera Moronta, Mayor F.A.D., quien recibió un balazo en su pierna derecha en momentos que formaba parte de un equipo de la DNCD que realizaba operativos antidrogas en la calle 14 del sector Villa Consuelo, en la capital. La agresión fue realizada por un individuo de generales desconocidas que se transportaba a bordo de una motocicleta y que logró huir de los agentes.
 
     En tanto que los detenidos en el lugar del hecho, para fines de investigación,  son los nombrados Carlos Alberto Rosario Domínguez y Ronny Enríquez Ortiz Ruiz, según un informe emitido este domingo por la agencia antinarcóticos.
 
Luego del ataque hecho por el desconocido, el Mayor Rivera Moronta fue llevado de inmediato por sus compañeros al Hospital Central de las Fuerzas Armadas, donde fue atendido y se recupera satisfactoriamente según un diagnostico ofrecido por el equipo médico que le prestó atención en el referido centro de salud militar.
 
La agencia antidrogas dijo que el hecho está siendo investigado para tratar de dar con el paradero del agresor, apresarlo y enviarlo a la justicia. Se presume que la persona que hizo los disparos es un patrocinador y defensor del micrográfico de drogas en el referido sector.
 
     Según el informe, antes de producirse el ataque, los agentes de la DNCD ya habían desmantelado algunos puntos de venta de drogas y realizado algunos arrestos de personas tanto en el mismo sector de Villa Consuelo como en los barrios Capotillo, Los Girasoles, Los Ríos, Guachupita y El Portal, todos en el distrito Nacional, ocupando decenas de porciones de cocaína, marihuana y crack.
 
     En las calles Baltasar de los Reyes y Concepción Bona, en Villa Consuelo, fueron apresados los vendedores de drogas José Luis Valdez Gómez y Daniel Andrés Medina Ibe, a quienes se les ocupó 32 porciones de cocaína  y RD$65 pesos en efectivo, al primero, mientras el segundo tenía 29 porciones del mismo polvo blanco en un bolsillo de su pantalón.
 
     Asimismo, en las calles Las Palmas esquina La Fuente, en Guachupita, y en la calle 6 esquina Respaldo 16, del barrio Capotillo, los agentes desmantelaron sendos puntos de venta y distribución de drogas que operaban los nombrados Kelvin Enmanuel Estiben, alias “Melvin” y Osiris Miguel Pérez Méndez, quienes resultaron apresados.
 
     A “Melvin” los agentes le allanaron su vivienda y allí encontraron 32 porciones de cocaína y una balanza para pesar narcóticos, mientras que Pérez Méndez al ser requisado estaba cargado con 21 porciones de cocaína.
 
     Por otro lado, los agentes allanaron una vivienda ubicada en la Calle Proyecto del sector El Portal, en el Km. 6 ½ de la Carretera Sánchez, y allí arrestaron a Joaquín Alonso Santos Medina, alias “Pichón”, quien operaba un punto de venta de narcóticos en su propia casa.
 
     Al ser inspeccionada dicha vivienda, los agentes hallaron 63 porciones de marihuana descubiertas en partidas de 37 y 26 dentro de fundas plásticas halladas debajo de una cama y en el interior de un hamper con ropa sucia, en la habitación donde dormía el imputado. La droga tiene un peso aproximado de 65 gramos.
 
     Otros apresados con drogas son los nombrados Juan Carlos Almonte Abreu y Félix Morillo, alias “Pirulo”, ambos detenidos durante operativos llevados a cabo en los sectores Los Girasoles y Los Ríos. A estos se les ocupó 22 porciones de cocaína y marihuana.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar