Representantes de la diáspora venezolana y grupos pro haitianos solicitaron hoy al gobierno posponer las repatriaciones migrantes que se encuentran ilegal en el país. Aseguran que tanto Haití como Venezuela están pasando una difícil situación por la pandemia.

Tras el anuncio hecho ayer por el director de migración Enrique García que para la próxima semana todo el extranjero que se encuentre en territorio dominicano de forma ilegal será repatriado a su país de origen, el Coordinador Nacional para las migraciones y refugiados en el país, William Charpentier consideró que éste no es el momento para comenzar con las deportaciones.

En tanto que representantes de la diáspora venezolana, aseguraron que están en toda la disposición de obtener los documentos que les permitan continuar en el país para ayudar a sus familias en Venezuela.

En tanto que diversos sectores de la sociedad se mostraron a favor de que Las autoridades de migración den cumplimiento a la ley.

Según la dirección general de migración a partir de la próxima semana aquel que no tenga residencia temporal, permanente o ciudadanía tendrá que salir que del territorio dominicano.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version