Santo Domingo,RD.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, recibió esta tarde a 17 pescadores dominicanos que se encontraban varados en Jamaica y solicitaron su ayuda para regresar junto a sus familias, ante la crisis que vive el mundo por la pandemia del coronavirus.

En solidaridad por la difícil situación que atravesaban, Castillo dispuso que dos aeronaves de su empresa privada Helidosa Aviation Group los retornara al país para que puedan estar con sus seres queridos. Los aviones aterrizaron en el aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer de El Higüero.

“Desde mi infancia en Barahona, sé del esfuerzo, la dedicación y el sacrificio de los pescadores. Y conociendo las dificultades que ellos estaban atravesando, ante el pedido que me hicieron, decidí hacerme cargo de su repatriación para que pudieran regresar junto a sus familias”, manifestó Castillo, mediante un comunicado de prensa.

Los 17 pescadores, quienes se encontraban laborando en Jamaica, solicitaron la ayuda a Gonzalo Castillo mediante las redes sociales, distintos medios de comunicación y una carta formal de sus familiares, exponiendo las dificultades que estaban atravesando y que anhelaban regresar junto a sus seres queridos.

Gonzalo Castillo se comunicó el pasado viernes con uno de los pescadores, Deivy Mercado Morfe, quien funge como su vocero, a través de una video llamada y le informó que los irían a buscar este lunes en dos vuelos privados de Helidosa.

Mercado Morfe, visiblemente emocionado por la grata noticia, agradeció el gesto solidario de Gonzalo Castillo y le dijo que en estos momentos es realmente vital que los que más pueden ayuden a los que más necesitan, “como es el caso de nosotros que llevamos dos meses varados aquí en Jamaica y gracias a su ayuda, ya por fin regresaremos a nuestro país”.

Los pescadores, oriundos de Río San Juan, Gaspar Hernández y Puerto Plata, publicaron un video en el cual manifestaron que tienen dos meses varados en Jamaica, donde están pasando muchas precariedades económicas, ya que no están trabajando y no tienen dinero para pagar el alquiler donde se están quedando, ni para costear un vuelo privado de regreso al país.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version