Nacionales_portada_slider

Gobierno y médicos firman acuerdo de aumento salarial

Un acuerdo puso fin a las negociaciones de siete meses entre el gobierno y el Colegio Médico Dominicano, que para 2017 el Poder Ejecutivo habrá de disponer de una partida de 7 mil millones de pesos para cumplir con lo firmado.

El diálogo inicio el pasado 14 de abril de 2016, que conllevo muchas reuniones unas en secreto y otras pública, así como  tensiones entre ambas partes.

El mediador de las negociaciones el sacerdote Jesús Castro fue el primero en hablar antes de la firma del documento y aprovecho para calificarlo de histórico.

El acuerdo conlleva grandes beneficios para  los médicos, un aumento salarial de un 25 por ciento que partir de 2017 se divido en dos partidas, un 10 por ciento en enero y un 15 por ciento en agosto del mismo año.

Se establece que el salario del personal médico que labora en establecimiento de salud pública que cumpla con la jornada se le realizará un aumento del sueldo base de 25 por ciento, en cada salario si tiene dos tandas de cuatro horas.

Waldo Ariel Suero, expresó que la rúbrica no resuelve los problemas del sistema de salud, pero que es un avance.

La firma contiene pensiones completa para los profesionales de la salud,  también la entrega de 20 millones de pesos para fortalecer la ARS del Colegio Médico Dominicano cuya suma será efectuada en febrero de 2017.

Todavía minutos antes de la firma las partes revisaban acápites del convenio.

El acuerdo pone fin a protestas y paralizaciones en los hospitales.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu