Nacionales_portada

Gobierno realizará mañana “Simulacro Nacional de Terremoto»

Santo Domingo:- El Gobierno informó que realizará un “Simulacro Nacional de Terremoto” este jueves día 3 de noviembre simulando un sismo de 7.4 grados de magnitud en la escala Richter para que los órganos de la Administración Pública pongan en ejecución su Plan de Evacuación.

Las entidades que intervendrán son los ministerios, Contralor de la República, Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Directores Generales, Nacionales, Administradores Generales y Nacionales de órganos y entes de la Administración Pública y los responsables de las coordinaciones están a cargo de las oficinas de recursos humanos, según instrucciones impartidas por el ministro de Administración Pública, Darío Castillo Lugo, a través de la circular número 018361.

El ministro Castillo Lugo comunicó que este simulacro solo será de evacuación.

El terremoto tendrá su epicentro en el mar Caribe, relacionado con la falla Trinchera de los Muertos a 116 kilómetros al sur de Santo Domingo, República Dominicana a las 10:00 de la mañana, acto seguido desde la Sección de Tsunamis, de la División de Pronóstico de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), se emitirá un boletín de aviso de amenaza de tsunami al Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

De inmediato los organismos de Protección Civil en todo el territorio nacional estarán ofreciendo asistencias simulando rescate y evacuaciones y ofreciendo informaciones a los sectores localizados en la zona costera de las regiones sur, sureste y suroeste.

Una vez la Sección de Tsunamis de la ONAMET haya comprobado que pasaron los peligros de tsunamis para la República Dominicana procederá a emitir un boletín cancelando el aviso.

Hay que recordar que el 20 de octubre del año 2021, la Presidencia de la República, por instrucciones del Presidente Luis Abinader coordinó el primer simulacro a través de los organismos de protección civil con el propósito de preparar a la población dominicana de cómo responder ante situaciones de emergencias.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu