Nacionales_portada_slider

Gobierno ha realizado 32 simulacros de emergencias a través del Sistema 911

El gobierno ha realizado 32 simulacros de emergencias a través del sistema 9.1.1, en los cuales detectó fallas en el manejo de radio y la coordinación. Espera superarlas a final de mes cuando sea puesto en servicio al público.

Las instituciones actuantes trabajan en la corrección de las fallas detectadas, que a juicio del director general del 9.1.1 han sido mínima comparada con el grado de satisfacción de los resultados.

Durante un recorrido por las instalaciones, se pudo apreciar el avance en el proceso de recepción de llamadas e instalación de cámaras colocadas en 325 puntos del Gran Santo Domingo, con las cuales permitirán dar respuestas a situaciones de atracos y accidentes de forma automática sin necesidad de llamadas.

Insisten en que serán severamente sancionadas las personas que realicen llamadas molestosas. Informan que el tiempo en detectar una llamada realmente de emergencia será de 2 minutos.

Las emergencias de los 10 hospitales que prestarán servicio al programa serán las del Moscoso Puello, Robert Read, Vinicio Calventi, Traumatológico Ney Arias Lora, Marcelino Vélez, Padre Billini y maternidades La Altagracia y Los Minas.

Con la emergencia gratuita se unificará en una sola central la atención de más de 70 números de auxilio.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu