Nacionales_portada_slider

Fiscalía solicita prisión preventiva contra acusado de subir vídeos a Internet teniendo sexo con menores

La Fiscalía del Distrito Nacional solicitó a la Unidad de Atención Permanente imponer prisión preventiva en contra de Ramón Antonio Custodio Díaz (a) Junior, a quien se le imputa sostener relaciones sexuales con menores de edad, grabar y difundir dichas imágenes a través de las redes sociales.

En fecha 20 de enero del presente año el Departamento de Trata y Tráfico de Personas de la Fiscalía del DN en conjunto con la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas realizaron un allanamiento en la avenida Circunvalación del sector Los Ríos, donde se procedió a arrestar al imputado quien estaba siendo investigado por la Departamento de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología de la Policía Nacional.

Durante el registro se le ocupó dos celulares, marcas Blackberry y Huawei, que al ser analizados se encontraron imágenes pornográficas donde aparece Custodio Díaz sosteniendo relaciones sexuales con menores de edad.

La procuradora fiscal Alba Esther Corona, directora del Departamento de Trata y Trafico de Personas, solicitó medida de coerción privativa de libertad en el entendido de que el imputado no ofrece garantías para presentarse a los actos del procedimiento y someterse a los mismos.

El ministerio público le ha otorgado al presente hecho la calificación jurídica de violación al artículo 24 numerales de la Ley 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, y artículo 396, 410 y 411 de la Ley 136-03 que crea el Código de Protección a los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes.

Se espera que en las próximas horas la Unidad de Atención Permanente fije fecha para conocer del presente pedimento.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba