La Fiscalía del Distrito Nacional solicitó a la Unidad de Atención Permanente imponer prisión preventiva en contra de Ramón Antonio Custodio Díaz (a) Junior, a quien se le imputa sostener relaciones sexuales con menores de edad, grabar y difundir dichas imágenes a través de las redes sociales.

En fecha 20 de enero del presente año el Departamento de Trata y Tráfico de Personas de la Fiscalía del DN en conjunto con la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas realizaron un allanamiento en la avenida Circunvalación del sector Los Ríos, donde se procedió a arrestar al imputado quien estaba siendo investigado por la Departamento de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología de la Policía Nacional.

Durante el registro se le ocupó dos celulares, marcas Blackberry y Huawei, que al ser analizados se encontraron imágenes pornográficas donde aparece Custodio Díaz sosteniendo relaciones sexuales con menores de edad.

La procuradora fiscal Alba Esther Corona, directora del Departamento de Trata y Trafico de Personas, solicitó medida de coerción privativa de libertad en el entendido de que el imputado no ofrece garantías para presentarse a los actos del procedimiento y someterse a los mismos.

El ministerio público le ha otorgado al presente hecho la calificación jurídica de violación al artículo 24 numerales de la Ley 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, y artículo 396, 410 y 411 de la Ley 136-03 que crea el Código de Protección a los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes.

Se espera que en las próximas horas la Unidad de Atención Permanente fije fecha para conocer del presente pedimento.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version