Nacionales_portada_slider

Fijan para mañana coerción contra coronel César Maríñez en Villa Altagracia

Santo Domingo.- La Fiscalía de Villa Altagracia depositó la solicitud de conocimiento de medida de coerción contra el coronel César Maríñez Lora, en la que pide un año de prisión preventiva por su vinculacióna la muerte de la pareja de esposos evangélicos Eliza Muñoz Marte de 32 años, y su esposo Joel Eusebio Díaz Ferrer de 35, así como causar heridas a Claudio Ramírez Lamais de 29 años.

Luego de organizar el expediente, la fiscal titular del distrito judicial de Villa Altagracia, Fátima Sánchez Guzmán, depositó en la Secretaría de la Oficina de Atención Permanente, la solicitud de la medida de coerción contra el coronel.

La magistrada dijo que en transcurso de la investigación, encontraron elementos de pruebas que comprometen la responsabilidad penal del oficial sobre los hechos que provocaron la muerte de la pareja de esposos. El documento consta de unas 14 páginas.

De acuerdo a la representante del Ministerio Público, unas de las armas usadas para acribillar la pareja de pastores está asignada al oficial policial.

Mientras, el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos de Villa Altagracia espera que se profundicen las investigaciones sobre ese caso.

De acuerdo al órgano acusador , el coronel César Maríñez era el superior jerárquico de la patrulla policial que dio muerte a la pareja de esposos que se desplazaba en un carro hacia Santo Domingo junto a otras dos personas tras participar en una actividad religiosa. familiares de un joven asesinado presuntamente por órdenes del Coronel Mariñez se manifestaron en las afueras Palacio de justicia de Villa Altagracia.

El oficial se detenido en el Centro de Privación Provisional de Libertada de Ciudad Nueva hasta el momento en que se presente ante un juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente.

Por Roberto Brito.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba