Nacionales_portada_slider

Feministas rechazan posible aprobación del Código Penal sin la despenalización del aborto

Grupos feministas rechazaron hoy la posible aprobación del Código Penal sin que dentro de la normativa este la despenalización del aborto. Las mujeres no creen que los legisladores hagan una ley especial que incluya la interrupción del embarazo.

El Código Penal, estancado en el Congreso Nacional desde hace más de dos décadas debido a las diferencias entre grupos religiosos y quienes están a favor del aborto, ve una luz al final del camino pero las discrepancias aún continúan.

Este lunes, la feminista Virtudes De La Rosa aclaro que no permitirán que se apruebe esta normativa prohibiéndoles a las mujeres ejercer su derecho a decidir sobre su cuerpo.

Aseguro que no tienen garantías de que los legisladores vayan a aprobar una ley especial con las tres causales como ya cursa en el congreso.

Desde que se inició el nuevo mandato del presidente Luis Abinader, desde la Cámara de Diputados se introdujo la modificación del Código Penal dejando de lado las tres causales que permitirían el aborto.

La feminista Chiqui Vicioso, le acordó al mandatario que también tiene hijas, y los legisladores les envio un mensaje contundente.

Este lunes, el vocero de los diputados del PRM, Julito Furcal aseguro que mediante un arduo trabajo que ha hecho la comisión de justicia, se espera que para la próxima legislatura se apruebe el Código Penal.

Esto fue valorado como positivo por el presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica, Feliciano Lacen.

Mediante un comunicado, El diputado Fulcar exhortó a la población a estar tranquila, con la seguridad de que tanto el Presidente de la República, como los congresistas del PRM, no aprobarán proyectos de ley sin ser consensuados con el pueblo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu