Familias del Residencial Ciudad Real II, denunciaron la contaminación del agua que llega hasta sus hogares, la cual no es acta para consumo humano.

Por años las familias que viven en este residencial, han tenido que soportar la tediosa situación de la falta de agua potable, debido a la contaminación extrema hermana de la cisterna o tanque de distribución del preciado líquido.

Señalaron que el problema está en la deficiencia de agua potable hacia el residencial, la cual tiene que ser suplida por agua de pozos tubulares no tratada adecuadamente.

La problemática se agudiza cada día más, lo que lleva a un estado de desesperación a las más de 23 mil personas que viven en este residencial.

En ese sentido, piden al director de la CAASD, Alejandro Montás, resolver la situación a corto plazo, debido al peligro que representa para la salud de estas familias.

Afirman que diario tienen que hacer uso de compra de botellones de agua para poder subsistir, ante el peligro inminente de que pueda surgir un brote de enfermedades.

La construcción de varios edificios que no estaban en el plano original, han agudizado la situación, según explicaron los residentes de aquí, tras advertir a las autoridades que no desmayarán hasta tanto sea solucionado el problema.

Periodista: Nixón Rodríguez.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version