Nacionales_portada_slider

Familiares de presos de La Victoria acuden tras intervención militar

Familiares de los reclusos de la cárcel de La Victoria acudieron este lunes a esta penitenciaría para saber de la situación de sus parientes, luego de que el Ministerio de Defensa asumiera el control del lugar en busca de armas y sustancias ilícitas.

La pequeña calle que da acceso a la hacinada cárcel, se encuentra cerrada y está custodiada por un cordón militar fuertemente armado que no deja pasar a nadie.

Mientras tanto, decenas de personas esperan a las afueras con la intención de tener información sobre sus seres queridos que están presos en el recinto carcelario.

La mayoría de los que esperan son mujeres; algunas de las cuales llegaron con fundas con comida que no le han dejado pasar. Esto ha generado algunas quejas.

«Yo vine porque estuve llamando a mi marido y no me logré comunicar con él. Ahora me dicen que tienen la cárcel intervenida», dijo una de las mujeres.

«Esperemos que lo que ellos (las autoridades) estén haciendo sea para bien. Que saquen todos esos cuchillos y la droga que hay en esa cárcel», expresó una señora de avanzada edad que se presentó para saber de su hijo.

La intervención

La mañana de este lunes, la Procuraduría General de la República informó que unidades militares del Ministerio de Defensa asumieron el control, de manera momentánea, de la Penitenciaría Nacional de La Victoria, como parte de una amplia operación de requisa que busca localizar y ocupar posibles armas de fuego y blancas dentro del recinto carcelario.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba