Nacionales_portada_slider

Familiares de pacientes con Covid pasan inclemencias esperando información

Santo Domingo.- Familiares de pacientes con Covid19 en el hospital Marcelino Vélez Santana y en la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar, denuncian deben pasar precariedades para obtener información sobre el estado de salud de sus seres queridos, mientras, clínicas y hospitales continúan abarrotados.

Ministerio de Salud Pública reconoce un retraso en el reporte de defunciones.

Afirman que sin importar si llueve o hay sol, pasan días sentados en sillas que llevan de sus casas o en bancos de concreto, en el hospital Marcelino Vélez, esperando información sobre sus parientes. Otros alegan que se presentan en horas de la noche y duermen a la intemperie.

La ocupación de camas UCI y de internamiento está desbalanceada, según las autoridades, siendo el Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional las zonas con menor disponibilidad en especial en los centros privados.

Sin embargo, la red pública también registra una alta ocupación en los hospitales de la capital.

Entre tanto, que se evidencia una positividad por encima del 20 % en Santo Domingo, el Distrito Nacional, San Cristóbal y Peravia.

El reporte de ocupación hospitalaria del Servicio Nacional de Salud (SNS) establece que hasta el mediodía de este miércoles un 42 % de camas se mantenía en uso, así como un 72 % de UCI y un 64 % de los ventiladores.

El Ministerio de Salud Pública, Daniel Rivera, informó que a partir de este jueves podría emitir los resultados de las muestras tomadas para monitorear las variantes que circulan en el país.

Por: Paola Báez.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Menu