Monte Plata.- Litis por unos terrenos de una herencia, la familia Asencio Solano acusa a Erasmo David Juma Polanco de querer apropiarse de una porción de sus tierras, en Monte Plata.

En el 2008 y 2011 David Erasmo Juma Polanco supuestamente compró a los hermanos Francisca Asencio Solano y Victor Asencio Solano 34 tareas por un valor de 380 mil pesos motivo por el que reclama esa porción de terreno.

De acuerdo con el Código Civil, la sucesión de una herencia debe contar con la aprobación de todos los hijos herederos previo a la partición legal de los terrenos lo que no ha sucedido entre los hermanos Asencio Solano.

La familia Asencio Solano mantiene una demanda luego que rescindió un contrato de arrendamiento al señor Erasmo David Juma Polanco, quién ahora reclama una porción del terreno.

Afirman que varios de los hermanos han sido supuestamente apresados, sin motivos ni razones aparentes, lo que atribuyen al supuesto poder económico del demandado.

Erasmo David Juma Polanco y su abogado César Neris Jiménez Paéz aseguran que la acusación de la familia Asencio Solano falta a la verdad.

El caso tiene siete meses y está en su fase final en los tribunales de la provincia Monte Plata pendiente de fallo.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version