Nacionales_portada_slider

Fallece Luis Crouch Bogaert, fundador de APEDI

Falleció en el día de hoy, luego estar recluido en su hogar por un tiempo por problemas de salud, el Ingeniero Luis Crouch Bogaert, reconocido empresario y promotor de organizaciones de desarrollo.

Luis Crouch Bogaert,  junto a un grupo de empresarios de la región Norte, fundó la Asociación para el Desarrollo Incorporado (APEDI), desde donde surgieron varias instituciones que hoy cumplen importantes roles en el orden social, económico, educativo, científico y cultural en el país, entre las que se encuentran: Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Asociación Cibao de Ahorro y Préstamos, Instituto Superior de Agricultura (hoy Universidad ISA), Banco Popular Dominicano, Acción Social de Promoción Humana y Campesino, Banco de Desarrollo Dominicano, Envases Antillanos, Procesadora de Semillas Dominicana (PROSEDOCA), Corporación Aeropuerto Internacional del Cibao, Corporación Zona Franca Industrial.

Don Luis nació el 16 de agosto de 1916, en Guantánamo, Cuba, siendo sus padres los Sres. Edward Crouch y Dolores Bogaert Román. Sus estudios primarios y secundarios los realizó en ese lugar, aunque su cuarto año lo realizó en la Ponce De León School, en Miami, Florida, y los universitarios en Georgia Tech, donde se graduó como ingeniero civil. Posteriormente realizó una licenciatura en historia y realizó estudios de postgrado en administración de empresas en Harvard University.

De su matrimonio con la Sra. Mariana Felicia Espaillat Grullón (fallecida), le sobreviven sus hijos Luis Arturo Miguel Eduardo, Ramón Alejando y María del Rosario.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar