Nacionales

Exdirector Políticas Públicas de la Casa Blanca dice RD provee estabilidad importante para inversión extranjera

Santo Domingo.-  El ex director de Políticas Públicas, de la Casa Blanca, Carlos Díaz Rosillo, manifestó que la República Dominicana ha actuado mejor que otros países de Latinoamérica, en proveer una estabilidad importante para la inversión extranjera, a través de las políticas públicas implementadas por el Gobierno del presidente, Luis Abinader.

Asimismo, el también fundador del Centro Adam Smith para la Libertad Económica, expresó que República Dominicana manejó la pandemia mejor que cualquier país latinoamericano.

«El crecimiento de la República Dominicana ha sido sostenido, se ha abierto al mundo mucho antes que otros países, no sólo en el turismo sino también en el cine, el manejo de la economía está entre los mejores de todo el mundo».

Durante una entrevista en el programa «Líderes», que conduce el diputado Orlando Jorge Villegas, el ex funcionario de la Casa Blanca, dijo que en la actualidad Estados Unidos no muestra su liderazgo por lo que se está creando un vacío, y cuando esto sucede, el espacio se trata de llenar con otras potencias como Rusia y China.

Entiende que desde el actual gobierno de EE.UU existe una campaña en contra de Donald Trump, y de persecución política que busca desestimarlo, hacer lo posible y lo imposible para que no sea candidato, porque si lo es tiene posibilidades de ganar, indicó Díaz Rosillo.

Aclaró que el Gobierno de Trump cumplió con las promesas que hizo, entre ellas siempre defender los derechos de los Estados Unidos.

Cabe destacar que Díaz Rosillo, participó en el Centro de Análisis de Políticas Públicas, donde fue uno de los oradores principales.

Durante la entrevista también se abordaron temas como los cambios de políticas y gobiernos que están sucediendo a nivel mundial.

La revista semanal “Líderes” se transmite cada domingo a las 9:00 am, por Color Visión Canal 9.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu