Nacionales

Estudiantes no podrán iniciar las clases ante deterioro de escuela Manuel Llanes en SDE

Santo Domingo Este.- Denuncian que debido al deterioro en que se encuentra la escuela Manuel Llanes en el sector el Villa Naranjo del Distrito Municipal San Luis en Santo Domingo Este, no iniciaran las clases como está pautado para este próximo para este lunes 19.

La coordinadora de dicha escuela, Ingrid Rivera, comunicó que debido al supuesto mal estado en que se encuentras sus instalaciones y a  la falta de 14 profesores, el plantel no podrá iniciar el periodo de clases.

De su lado, varios dirigentes comunitarios, profesores y la Asociación de Padres y Amigos de la escuela, dijeron que el centro necesita de una intervención urgentemente.

Mientras que la presidenta de la sociedad de padre y amigos de la escuela,

Crismeidy Cubilte, alega que entre las precariedades figuran, la falta de espacio, aulas, mobiliarios, equipos tecnológicos, área de informática y un área para el nivel inicial, un comedor y la reparación de los baños para los maestros y estudiantes.

Piden, además, la terminación del nuevo centro con capacidad para albergar más de mil estudiantes con 26 aulas, el cual se inicio su construcción en febrero de 2014.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar