La modalidad de enterrar a los jóvenes de los barrios en medio de música estridente, cerveza, whisky y drogas es evaluada por especialista de la conducta como una forma de expresión de ese núcleo de la sociedad que busca reconocimiento.

El ejemplo más cercano fue el entierro del cantante de música urbana Monkey Black, donde miles de jóvenes y adultos ocuparon las calles con un comportamiento fuera de lo común.

De ahí que el Psiquiatra José Miguel Gómez Montero dice que es la expresión de una subcultura barrial, que busca llamar la atención.

Mientras el padre Rogelio Cruz, quien es Sociólogo de profesión, dice que el comportamiento de los jóvenes en los entierros con música, alcohol y drogas es un rechazo absoluto a los moldes sociales.

Se recuerda que el primer entierro que llamó la atención de la sociedad con esa modalidad fue el del Niño Cuboy. De ahí en adelante en la mayoría de los barrios se monta un espectáculo a la hora de enterrar a los jóvenes del medio como son conocidos.

Javielito y el Cirujano nocturno fueron otros entierros que alcanzaron notoriedad en la televisión y la prensa escrita por incluir todo un repertorio distinto en su ritual.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version