SANTO DOMINGO.- La Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Este, envió por tres meses a la cárcel de San Pedro de Macorís, a Joaquín Alexander Hidalgo Marte y Alex Elvin Cruz Díaz, por el asesinato de la jóven Paula Santana Escalante en el interior de la Zona Franca Integer Holdings Corp ubicada en Las Américas.
La medida fue tomada por el juez de la oficina de atención permanente de Santo Domingo Este, quien acogió la solicitud del Ministerio Público. Los detenidos deberán cumplir la prisión en el CCR de San Pedro de Macorís.
Los parientes de Paula Santana Escalante exigen que se continúen las investigaciones, ya que consideran que hay más personas involucradas en el crimen.
En tanto los parientes de los detenidos sostienen la inocencia de estos y denuncian un presunto abuso por parte de las autoridades. La madre de uno de los acusados expresó su consternación por la detención de su hijo y por la trágica muerte de la joven.
Te puede interesar: Padre de uno de los detenidos por la muerte de Paula pide ampliar investigaciones
El cuerpo de Paula Santana Escalante fue encontrado en una alcantarilla en las instalaciones de Integer Holdings Corp, donde trabajaba la víctima. El crimen conmovió a la sociedad.
La revisión de la medida de coerción se llevará a cabo el próximo 20 de mayo, mientras los familiares de la víctima continúan pidiendo que se esclarezca el caso.