El primer Juzgado de la Instrucción de la provincia Santo Domingo dictó auto de apertura a juicio a 7 imputados en el asesinato de las jóvenes Zuleika Flores y Natasha Zing mientras que con No ha lugar, fueron favorecidos seis implicados en el caso.

La jueza Milagros Ramírez adoptó la decisión tras considerar que existen elementos probatorios en contra de Sanhys Dotel Ramírez acusada de ser la autora intelectual del hecho, Johnny Sención, Jesús Manuel Mendoza, Francis Fermín, Amauri Soriano, Luis Abel Mariano Pérez y Diomery Trinidad Ramírez esta última prima de Dotel Ramírez, a quien había contactado para buscar los sicarios que matarían en un principio a Suleika Flores.

Mientras que los favorecidos con el auto de No ha lugar son Julio Cepeda, Elia Ramírez, la jueza Cibelys Martínez, Fraisileydi Novas, Katiuska Beriuska y Abraham Taveras.

Según el expediente, la abogada Dotel Ramírez habría pagado 400 mil pesos por la muerte de Suleika, pero como los sicarios le quitaron la vida a Natasha por error de dirección y fotografía, se vio precisada a pagar otra vez la misma cantidad.

Los abogados y los familiares de las víctimas, se mostraron satisfechos con la decisión del tribunal. Explicaron que se enfocarán en lograr la pena máxima a los implicados.
Mientras que la defensa técnica de los imputados explicó que apelarán la decisión.
Natasha Sing y Suleika Flores, fueron asesinadas el 7 y 28 de abril de 2014, respectivamente.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version