Nacionales

Enfermeras y pacientes se quejan por falta de personal en hospital de Pedro Brand

La Asociación Nacional de Enfermería (ASONAEN) denunció hoy falta de personal de enfermería en el hospital Rodolfo de la Cruz Lora en Pedro Brand, y demandó el nombramiento de al menos 50 enfermeras más. Esta queja también fue manifestada por los pacientes, quienes explicaron que deben esperar mucho tiempo para ser atendidos por alguna de ellas.

Son unas 100 las enfermeras con que cuenta el hospital Rodolfo de la Cruz, y según estas el déficit de personal es evidente cuando deben prestar servicio en varias áreas a la vez.

Las enfermeras explicaron que el trabajo se torna caótico, ya que una sola de ellas debe medicar entre 30 y 40 pacientes.

Las quejas de las enfermeras fueron confirmadas por los pacientes, quienes dijeron que deben llegar a las 8:00 de la mañana en busca de un ticket para luego ver al médico en la tarde.

La cantidad de personas y largas filas se visualizaron desde la entrada principal, donde todos esperan  sin distinción de edad ni condiciones.

El gremio explicó que la cantidad de pacientes supera la capacidad asistencial del centro y aseguró no descarta el método de lucha a utilizar si no recibe respuesta.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar