Nacionales_portada_slider

Encuesta Gallup dice Danilo ganaría en primera vuelta con 63%

Santo Domingo.-Si las elecciones fueran hoy el presidente y candidato a la reelección Danilo Medina ganaría las elecciones con una amplia y cómoda mayoría de 63% en una primera vuelta, según la encuesta Gallup-Hoy.

La preferencia electoral a favor del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, es de 29%.

Medina ha mantenido una tendencia de crecimiento en la intención del voto, pues en encuestas similares realizadas en enero y marzo de este año el 51.8% y el 60.3% de los electores, respectivamente, expresó que votaría por él.

Abinader, por su lado, en iguales períodos tuvo una intención del voto de 35.7% y 30.6%, con una tendencia hacia la baja.

Los datos de esta encuesta de abril reflejan además que, a 20 días de las elecciones, la preferencia por los candidatos de los partidos minoritarios queda muy reducida, pues por Guillermo Moreno, de Alianza País, sufragaría el 3.2% de los ciudadanos, y menos de un uno por ciento lo haría por Elías Wessin Chávez, del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano; por Pelegrín Castillo, de la Fuerza Nacional Progresista; por Minou Tavárez Mirabal, del Partido Alianza por la Democracia, y por Soraya Aquino, del Partido de Unidad Nacional.

Según los resultados del estudio, realizado del 13 al 19 de este mes con un margen de error de más o menos un 2.4%, una sólida mayoría (78.7%) está convencida de que las elecciones presidenciales se decidirán en la primera vuelta. En ese contexto, el 79% de los ciudadanos percibe que Medina obtendría más del 50% de los votos que se requieren para ganar en la primera votación.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba