Nacionales

En los próximos días Leonel Fernández fijará posición sobre permanencia en el PLD

En su discurso a la nación el expresidente de la república, Leonel Fernández aportó nuevas informaciones sobre el alegado fraude electrónico y no definió si se queda o se va del Partido de la Liberación Dominicana.

Por medio de una cadena de radio, televisión y redes sociales,  Leonel Fernández anuncio al país en los próximos días se referirá a la situación del partido de la Libración Dominicana y su permanencia en esa organización política.

Criticó que luego del horario establecido para el cierre, con el  52 por ciento de las mesas, la Junta empezase continuó votando hasta altas horas de la noche en las restantes y. Entre esas provincias se encuentran Pedernales, Independencia, San Juan, Bahoruco, Azua, Barahona y Elías Piña.  La acción provocó  una ventaja de  56 mil 554 a favor de Gonzalo Castillo y solo 40 mil 265 votos a favor.

Reveló que el supuesto fraude se fraguó desde el incendio en la Junta Central Electoral ocurrido en julio pasado, con el que se buscaba obtener las llaves criptográficas de validación de interconexión de los equipos de votación.  Indico que las irregularidades fueron originadas en  dos frentes en la región este del país  y un tercero en la capital dominicana.

Leonel Fernández aclaró que su  lucha no es por  una candidatura presidencial sino  por   devolver la  dignidad a la política,  fortalecimiento de la democracia, por la consolidación del Estado de Derecho y  por el respeto a la Constitución.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba