Nacionales_portada

En la Vega comunitarios denuncian excavaciones en el río Bayacanes

 
Decenas de camiones extraen cientos de toneladas de material del Río Bayacanes en la provincia La Vega, donde residentes y defensores medioambientales denunciaron la gravedad del saqueo a ese afluente lo que se estaría realizando con la anuencia de las autoridades del municipio. 
 
Las excavaciones que según estas denuncias se hacen de manera indiscriminada y a toda hora con la extracción de arena, se pueden percibir de lejos. Como lo evidencian estas imágenes, decenas de camiones salían de las riveras del Bayacanes esta tarde.
 
Pero el daño medioambiental con el que muchas granceras se benefician, dice el sacerdote Rogelio Cruz, es de dominio público. Los empresarios propietarios de los camiones y las granceras, estarían vinculados a las autoridades municipales.
 
Para acceder a este balneario los vacacionistas deben pagar en al menos dos entradas un total de 100 pesos, lo que denuncian es una privatización abusiva de sus recursos naturales.
 
El sacerdote aseguró que pese a las numerosas denuncias, las autoridades de Medio Ambiente no han reaccionado para detener la problemática.
 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar