Santo Domingo.DN.-Moradores del municipio Santo Domingo Norte, se quejaron por la falta de recogida de basura, que a su juicio es un problema que puede convertirse en un caos si las autoridades municipales no intervienen.
Desperdicios y hasta restos de animales encontramos en la principal avenida del municipio Santo Domingo Norte, que ocupan las aceras de los negocios, entradas de residencias; incluso parte de las columnas de la Línea 1 del Metro de Santo Domingo.
Los consultados refirieron que la recogida de basura es casi nula en la Avenida Hermanas Mirabal, señalando que la situación lleva varias semanas sin que las autoridades resuelvan la situación.
Sobre este panorama, se refirió el candidato del Partido Revolucionario Moderno a la Alcaldía de Santo Domingo Norte, Francisco Fernández.
Fernández habló previo a encabezar una actividad con mujeres dirigentes del PRM en la zona.
Hace una semana la alcaldía de Santo Domingo Norte notificó por incumplimiento de contrato a la empresa encargada de la recogida de los desechos sólidos Consorcio Higiene Integral SRL, en virtud de no realizar el servicio de recolección y traslado de residuos sólidos no peligrosos con destino final al vertedero de Duquesa, como parte de lo estipulado en el contrato suscrito en marzo de este año.
En la misiva se explica que la empresa recolectora no está realizando una labor satisfactoria en la recogida de los desechos sólidos en barrios y sectores pertenecientes a ese municipio, empresa que recibe un pago mensual de diez millones novecientos mil pesos (RD$ 10,900,000.00).